Continúa creciendo el número de suicidios en México, pero no sólo entre los adultos, ahora la cifra la integran menores de edad.
Si bien resulta intrigante los motivos que llevan a una persona a terminar con su vida, en Durango la sociedad ha quedado impactada por el suicidio de un menor de sólo 8 años de edad, quien ahora integra la cifra de 88 suicidios que se han sido registrado en lo que va del año en el estado del norte.
Según señalan las primeras investigaciones, la razón por la que el niño decidió quitarse la vida fue una “fuerte depresión ocasionada por problemas familiares”. El hallazgo del cuerpo sin vida del menor fue realizado por sus propios padres, quienes encontraron a su hijo con una cuerda atada al cuello.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, de acuerdo con las autoridades, luego que el niño tuviera una discusión con su madre.
Este lamentable hecho coloca focos rojos sobre la salud y bienestar integral de la sociedad mexicana en general. Recordemos que hace sólo unos días una joven decidió también suicidarse por causa de una ruptura amorosa, lo cual anunció en Facebook.
Ejemplo también de los tipos de depresiones que atraviesa la población es el suicidio que cometió una adolescente, quien sólo por el hecho de ser víctima del robo de su celular por parte de sus compañeros de escuela optó por terminar con su vida.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, la depresión y otros tipos de trastornos mentales, así como el consumo de alcohol, son las principales causas de suicidio entre jóvenes.