Quizá fue el exceso de horas libres entre clases combinado con la edad de la punzada en que se encuentran las estudiantes, o simplemente echaron competencias entre amigas a ver quién lo conseguía primero… el caso es que de repente 45 alumnas de un Conalep localizado en Ecatepec, Estado de México han quedado embarazadas en un lapso récord de 2 meses.
Pero como en dicho estado de la República se le encuentra solución a todo problema, la policía mexiquense servirá de mega condón y “blindará” al plantel en cuestión. Así es, para evitar más embarazos se reforzará la vigilancia en las inmediaciones del Conalep Ecatepec I… sobre todo a la hora de la salida, o sea a las 2 de la tarde y 8 de la noche… ¡Eso sí que es prevención reproductiva!
Por otra parte –y como mera ayudadita de lo anterior- el DIF municipal ofrecerá pláticas con especialistas en educación sexual para prevenir más embarazos adolescentes, pero también para sensibilizar a la comunidad estudiantil, ya que las próximas mamás han sufrido maltrato físico y verbal por parte de sus compañeros.
Y a todo esto, ¿qué hace la policía en la prevención de embarazos?… Al parecer los padres de familia culpan a los clásicos “galanes de banqueta” de esta ola de gestaciones y por eso han solicitado les espanten los novios a las colegialas: “pedimos que haya presión sobre estos pandilleros que desde que se dio la reunión de padres de familia, se desaparecieron”… ¿será?