Quien diga que no hay dinero y si lo hay no existe forma de hacerse de él a la buena… quizá tenga razón, pero lo que les falta es esa desvergüenza astucia que a los políticos del país les sobra. Esto podría aplicarse a Carlos Hermosillo Arteaga, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal quien ahora tendrá que explicar cómo es que en sólo dos años pasó de tener “sólo” propiedades con valor de 593 mil pesos a posesiones cuya suma asciende a cerca de los 14 millones de pesos.
Podría decir que la vida le ha sonreído –que sí lo ha hecho- ya que como titular de la Junta de Aguas del gobierno de César Duarte obtuvo un sueldo que osciló el millón 345 mil pesos durante el periodo del 22 de noviembre de 2011 al 29 de octubre de 2013… pero como podrán percatarse, no salen las cuentas. Sobradas razones para que el Partido Acción Nacional en Chihuahua interpusiera una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del funcionario con licencia.
Esta denuncia se da en una temporada bastante caliente en el estado del norte: hace apenas unos días el senador panista, Javier Corral, hizo su respectivo movimiento legal contra el mismísimo gobernador chihuahuense, César Duarte, acusándolo de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito… todo por –supuestamente- andar de prestanombres para la creación del Banco Progreso de Chihuahua S.A. de C.V., del cual es socio.
Pero bueno, regresando al caso del multiplicador de pesos, o sea Hermosillo Arteaga, la dirigencia de su partido –el PRI- salió en su defensa, indicando que el honorable funcionario “ha cumplido siempre con sus declaraciones patrimoniales ante el Servicio de Administración Tributaria, ya que antes de ser funcionario público, ha sido una persona física con actividad empresarial y por lo tanto él siempre se ha desempeñado con transparencia”.
Ahí está: tantos millones es porque aparte de tener hueso, también le chambea duro… nomás que los denunciantes lo que buscan es crear “una estrategia mediática, carente de sustento, en un intento de atraer reflectores a la cada vez más decadente imagen del PAN, por su falta de propuesta y trabajo en beneficio de la sociedad”.
Sin embargo, Roberto Fuentes Rascón, titular de la Secretaría Jurídica del Comité Directito Estatal del PAN no quedó tan conforme con las claras explicaciones de los priistas y desglosó lo siguiente… Así ganaba y compraba Hermosillo antes:
Después compró todo esto… las cuentas no salen… ¿pues cómo le hizo?
*Vía sinembargo.mx