Y en su gustada sección “Sólo en México y en Los Simpsons”…

En Campeche, el gobierno se toma muy en serio el nombre del programa que da vivienda que avaló para -supuestamente- ayudar a gente con pocos recursos: “Autoproducción de vivienda asistida”, ya que parece que los habitantes de las viviendas tendrán que ver por su cuenta cómo le hacen para terminar el cascarón que hasta la fecha les han entregado: nomás les faltan los techos, servicios y demás “pequeños detalles”.

Este programa mocho de vivienda fue puesto en marcha por el gobernador de Fernando Ortega y no sabemos si es porque no bastaron los 9 millones de pesos con los que se comenzó el proyecto o porque así es la nueva onda de viviendas, pero supuestamente la constructora Repshel debía de hacer entrega de las construcciones en máximo 4 meses… el programa inició en 2011, ya llevan algo de retraso.

Hasta ahora de las 100 casas previstas sólo han entregado 43, la mayoría con notorios defectos, esto pese a que la gente que las adquirió tuvo que hacer grandes esfuerzos para intentar realizar su sueño de tener una casa propia: “Por pagar una renta extra por evitar pasarme a este lugar que no tienen luz eléctrica, me comieron los intereses. Ahora me cobran mil 500 pesos adicionales por los intereses moratorios, y la calidad de las casas es una decepción.”

Aunque muchas de las viviendas quizá no sean reparadas o terminadas por la constructora, la financiera Alternativa realiza la cobranza de manera puntual. Habría que conocer en qué  invirtió la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) de Campechela  inversión que se hizo para la construcción de las casas que llegaron a sus decepcionados habitantes por su intermediación.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios