La ex candidata del Partido Socialista Brasileiro (PSB), Marina Silva, derrotada en las pasadas elecciones presidenciales en Brasil, anunció ayer su apoyo al candidato Aécio Neves, quien el próximo 26 de octubre se enfrentará en segunda vuelta con la actual ejecutiva, Dilma Rousseff.

La definición de este apoyo se dio después de que el sábado Neves divulgó una carta en la que se compromete a que en su programa de gobierno se incorporarán temas relacionados a reforma agraria, cuestiones indígenas y ambientales, las cuales son consideradas como cruciales por Marina. Antes de que la ex candidata del PSB anunciara su apoyo, Aécio ya había recibido el “espaldarazo” por parte de la viuda e hijos de Eduardo Campos, candidato muerto durante campaña y quien fue sustituido por Silva.

“Prefiero ser criticada luchando por aquello en lo que creo que es mejor para Brasil (…) declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Hago estas declaraciones como ciudadana brasileña”.

Lo anterior fue dicho por la ex ministra quien señaló que la carta antes divulgada por Neves no fue para convencerla: “rechazo cualquier interpretación de que la carta fuera dirigida para mí en busca de apoyo”, comentó. La misiva de Aécio fue como muestra de “un compromiso con los brasileños”, abundó Silva que también descartó cualquier “acuerdo o alianza para gobernar”, en caso de que Aécio venza a Dilma en las próximas votaciones.

“”Quiero dejar claro que entiendo ese documento como un compromiso con los brasileños, con la nación (…) Sería un rebajamiento de los propósitos manifestados por Aécio imaginar que ellos se dirigen a una persona y no a los ciudadanos brasileños. Y sería un equívoco absoluto y una ofensa imaginar que me tomo por detentora de poderes que son del pueblo (…) Los compromisos explicados y firmados por Aécio tienen como única destinataria a la nación y a ella debe ser dada satisfacción sobre su cumplimiento”.

Recodemos que después de que se dieran a conocer los resultados de la primera vuelta electoral, Aécio invitó a la del PSB a unirse a su proyecto: “Todos los que quieran contribuir a este proyecto son bienvenidos. Tengo un enorme respeto por Marina, y vamos a esperar su tiempo. La victoria de hoy fue del pueblo, fue la victoria del cambio, vamos a continuar unidos”.

Silva respondió en su momento que analizaría esta unión: “Vamos a hacer esa discusión, los partidos individualmente y después vamos a dialogar, pero estadísticamente la sociedad muestra eso, no hay que dar la espalda al sentimiento de 60% de los electores”.

Los pasados resultados colocaron a Dilma como ganadora con el 41.59% de los votos, seguida del representante del Partido Social Demócrata Brasileiro (PSDB) con 33.55% y en tercer sitio Marina Silva, del Partido Socialista Brasileiro (PSB) con 21.32%.

*Vía O Globo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios