Vistiendo camisetas blancas, llevando flores, globos y carteles con los nombres de las víctimas de la tragedia, miles de personas marcharon hasta la discoteca Kiss, en Santa Maria, lugar en que más de 230 personas perdieron la vida debido a un incendio.
Durante el curso del evento, la multitud se mantuvo en silencio. Los organizadores pidieron a los asistentes vestir de blanco y en lugar de velas llevaran objetos brillantes y luminosos.
La convocatoria se realizó espontáneamente por medio de las redes sociales, con el fin de honrar a los fallecidos en la discoteca Kiss y también para exigir castigo a los responsables de la tragedia en la que 112 personas resultaron heridas y más de 230 perdieron la vida.
“Estoy aquí en busca de un poco de paz”, declara una joven de 22 años, quien perdió a 12 de sus amigos en el trágico suceso; “hubo negligencia de todas las partes, en especial de los dueños de la discoteca”, señala otro muchacho que –como gran parte de los participantes en la marcha- tenía un conocido, familiar o amigo entre las víctimas.
Por otra parte, las autoridades ya han arrestado a los empresarios Mauro Hoffman y Elissandro Spohr, dueños del establecimiento, así como a dos integrantes de la banda que tocaba al momento de comenzar el incendio, ya que se presume que uno de ellos prendió la bengala con la que inició el siniestro. Los detenidos permanecerán bajo arresto mientras se realizan las investigaciones.