La juventud de todo el mundo está despertando y saliendo de su letargo, levantando la voz contra las injustas decisiones que toman los poderosos sin pensar si afectan o no a la población. Una muestra de ello, son las protestas que se llevaron a cabo en varias ciudades bolivianas este fin de semana.
El pasado viernes, sin importar la lluvia, cientos de jóvenes bolivianos realizaron varias manifestaciones en ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para pedir por una causa justa y de primerísima importancia: Que no cambien de horario el programa de Los Simpson.
No, no es broma, los manifestantes eran fans de esta serie animada, que disfrazados como varios personajes del programa, marcharon por las calles exigiendo que su programa favorito no fuera cambiado de su horario habitual para ceder su horario al programa Calle 7, versión boliviana de un reality show chileno, que suponemos, debe estar medio gacho para llevar a reaccionar así a la gente.
Según reportan varios medios bolivianos, los participantes lanzaban consignas como:
“¡Queremos a los Simpson… queremos a los Simpson!” o “Si no hay Simpson, hay tabla”.
La convocatoria para participar en estas peculiares marchas se realizó por medio de las redes sociales. En La Paz la manifestación se dirigió hasta la zona de Miraflores, que es donde se encuentran las instalaciones del canal de televisión abierta Unitel, que es donde se emite esta serie estadounidense de lunes a viernes.
En lo que es considerado un triunfo de la lucha contra de los programas chafas de la tele, el canal Unitel anunció ayer que tras las movilizaciones, a partir del 9 de marzo retransmitirá Los Simpson y además ampliará su horario de 45 minutos a dos horas.
Hasta salió en las noticias:
¿Ya ven? Para todos aquellos que demeritan las protestas diciendo que no sirven para nada.