Luego del dominio que ejerció el Barcelona de Guardiola y de la continuidad de Tito Vilanova, el club tuvo que afrontar la salida de éste último por enfermedad y entonces se dispuso a buscar un reemplazo que continuará con el legado.

Tras varios reportes e informes hechos por Andoni Zubizarreta, el elegido fue el que hasta ese momento era entrenador del Newell’s Old Boys, Gerardo Martino. Se pensó que alguien de las categorías inferiores tomaría el primer equipo, o hasta que Jordi Roura continuaría pero no.

El argentino fue seleccionado por su filosofía de juego y gran trato con los jugadores, algo que viene muy bien en Can Barça. El “Tata” llegó al Barcelona con la firme intención de hacer olvidar al equipo que una vez dirigió Josep Guardiola y, a la vez, darle otro estilo que pudiera contrarrestar las fallas que en los últimos años acumuló el equipo.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. La prensa catalana no ha estado taaan de acuerdo con el estilo contragolpeador y precavido que Martino le ha implementado en distintas ocasiones, según el partido. Por ende, en Argentina ya lo ven fuera del club, bueno, en el próximo verano.

De acuerdo con el periodista argentino Fabián Godoy (uno de los más reconocidos en su país, dizque) afirmó que el “Tata” ya le confesó a su círculo más cercano que no se siente agusto y piensa en irse lo antes posible.

¿Pero cómo, si casi casi acaba de llegar?

Parece ser que…

  • Las constantes críticas por el juego del equipo y las comparaciones con el equipo de “Pep” parece que han hecho mella en él y podrían llevarle a tomar la decisión de marcharse.
  • Las constantes declaraciones del preparador aludiendo al complicado ambiente que existe en la Ciudad Condal o a las constantes críticas que recibe el equipo pese a sus números más que positivos dejarían entrever su malas sensaciones al respecto de lo que se encontró en el Camp Nou.

(Eso es lo que se rumora en Barcelona)

No obstante, Sandro Rosell aseguró que Gerardo Martino está decidido a seguir en el Barça más allá de junio de 2014. Otras voces aseguran que si el “Tata” se marcha, el elegido para llegar sería Guus Hiddink.

Aunado a esto, ha habido también cierta atención sobre una posible salida de Lionel Messi del Barcelona, algo que parece que ni en sueños se haría realidad; sin embargo, en este negocio nunca se sabe. Ni termina el año y ya los chismes en Barcelona están con todo.

Ustedes saquen sus propias conclusiones, sopicuates pamboleros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios