Los deseos de un niño de 6 años por ser reconocido como niña está desatado polémica en Argentina. Aunque la ley dice que se debe esperar a que el menor tenga 14 años, la madre del pequeño busca que los documentos de identidad de su hijo puedan ser cambiados.

De acuerdo a la madre, su hijo varón se siente niña, por lo que busca que su Documento Nacional de Identidad (DNI) tenga nombre de mujer y género femenino. Tras analizar el caso, el pasado viernes el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y un tribunal dieron su negativa a esta solicitud con el argumento de que el niño, siendo menor de 14 años, no tiene la capacidad absoluta de tomar una decisión así.

Sin embargo, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina (Senaf) a emitido una resolución para que el Registro de las Personas revise su postura al respecto, pues esta negativa afecta los derechos del niño sobre no ser discriminado por razones de edad o sexo y la preservación de su identidad, incluidos en la Convención sobre Derechos del Niño.

Su mamá comentó que:

“Mi hija, a pesar de tener genitales masculinos, cuando comenzó a hablar decía ‘yo nena, yo princesa’ y pedía ropa de mujer y polleras faldas. Un día vi un documental de National Geographic de una nena transgénero de Estados Unidos. Era la historia de mi hijo. Ahí entendí que era una nena trans, que su identidad era la de una nena”.

Esta causa también está respaldada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), organización que le escribió una carta a la presidenta argentina Cristina Fernández para que intervenga en la decisión,

¿A los seis años un niño ya es capaz de poder definir su orientación sexual? Como dicen en los programas para señoras, la mejor decisión la tiene usted en casita.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook