¡Esas sí que son ganas de echarles la sal a sus compatriotas!, el actual Secretario de Salud parece que no se da cuenta de la actual situación del país –la cual no pinta para mejorar- y augura una laaarga vida a los mexicanos.
Ahh, pero no a cualquier mexicano, sino a los que tengan acceso a los “avances en la telemedicina, la robótica, los novedosos aparatos para cirugía, (que) permitirán operar con mayor precisión y a distancia”… así que si tu cuidado físico y mental se limita al Seguro Social no tienes de qué preocuparte.
“Si alineamos a la robótica, la biónica y la medicina genómica de una manera efectiva, estamos hablando de que en el año 2040 podríamos vivir entre 150 y 200 años, y esto es tan real, que ya está sucediendo”… indicó el encargado de la Salud nacional en el Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012.
Le faltó indicar la necesidad de “desalinear” a la pobreza, la desnutrición, el desempleo, la creciente violencia nacional, así como la marginación y los problemas del mismo sector salud… y otras pequeñas nimiedades que necesitan ser resueltas, para ahora sí, hablar de una laaarga vida, pero sobre todo DE CALIDAD.
¿O cómo ven ustedes?