Para empezar aclarar que ni eran tlayudas, sino doraditas. El pasado 21 de marzo, el día de la inauguración del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México (AIFA), en redes sociales se volvió viral la historia de Doña Lupita, una mujer que llegó hasta el aeropuerto para vender sus doradas y fue todo un éxito.

Poco después nos enteramos que Doña Lupita se movería a Los Pinos para vender sus doradas, talludas y tlaxcales. El asunto es que hay dos empresarios, de la Ciudad de México, que buscan registrar “Las Tlayudas del AIFA” como una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

La marca registrada de las tlayudas

El Universal se encontró con las solicitudes de los dos empresarios ante el IMPI para registrar la marca como propia. Nos metimos al sitio web del IMPI, MARCia, y efectivamente hay dos solicitudes de registro de marca para “Las Tlayudas del AIFA”.

La primer solicitud fue presentada el 22 de marzo del 2022 y quede registrar “Las Tlayudas del AIFA” como una marca para comercializar en tiendas al mayoreo y menudeo: carne, carne de ave, carne de caza, carne de cerdo, carne en conserva, cecinas, frijoles en conserva, manteca de cerdo, quesos, adobos, salsas, tortillas de harina o maíz, asadores, parrillas, sopladores hechos de palpa para avivar el fuego, alimentos y bebidas para el consumo, banquetes, construcciones, etc.

La otra solicitud fue presentada el 25 de marzo y solicita el registro de la marca para el servicio de restaurantes e comida rápida y antojitos típicos de la Ciudad de México y Oaxaca, así como servicios de restaurantes con servicio a domicilio. 

En ambos casos, por el momento, las solicitudes aparecen como en trámite. Pero, si hacemos las cuentas, los empresarios pidieron el registro de la marca unos días después de que doña Lupita acudiera a vender al AIFA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook