A principios de marzo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, estuvo en una polémica -a la que hasta le hicimos meme- cuando fue captado en un partido de los Lakers, esto durante una gira de trabajo que tuvo en California, Estados Unidos, la cual según él lo tenía con la agenda muy apretada.
El gobernador de Jalisco anda “al tope”… 🤷♂ pic.twitter.com/KIls3xzKtg
— Sopitas (@sopitas) 28 de febrero de 2019
Inmediatamente salió en su defensa la diputada Mirza Flores, una de las personas que acompañó a Enrique al partido y quien afirmó que esos boletos se los había regalado un empresario tequilero, versión que después el mismo Alfaro salió a desmentir a través de su cuenta de Twitter, afirmando que el boleto ni le había salido tan caro -nomás’ unos 7 mil pesos- y que lo había costeado con su dinero.
Como hay quienes quieren seguir con el tema, voy a aclarar las cosas de una vez por todas.
No es tan difícil de entender, decidí ver un juego de la NBA en mi tiempo libre y con mi dinero.
Es mentira que cada boleto cueste miles de dólares y aquí está la prueba. pic.twitter.com/KcpxpcG6zr
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 5 de marzo de 2019
Pues bueno, llámennos paranoicos o lo que sea, pero varios medios locales afirman que el empresario Guillermo Romo Romero, quien presuntamente fue quien costeó los boletos de Quique y su banda, ha resultado ganador de una licitación por 3 mil 600 millones de pesos para dotar de maquinaria pesada a la Secretaría de Agricultura. ¿Favor con favor se paga?
Cabe mencionar que la licitación de Guillermo Romo no es poca cosa, pues se trata de la más importante que se ha hecho en los días 100 días que Alfaro lleva en el poder. Ésta aerá para arrendar maquinaria pesada que será prestada a los trabajadores del campo, entre las que se encuentran 221 excavadoras, 103 motoniveladoras, 42 compactadoras, 20 tractores de carriles, 180 camiones de volteo, 65 pipas, dos tractocamiones, cuatro equipos para dragado, 20 camionetas y 370 computadoras.

Hasta el momento las autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto, aunque probablemente lo harán en las próximas horas.