La mañana de este jueves 7 de abril se registró un choque entre una unidad del Metrobús y un camión de transporte público en avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que la empresa ATROLSA, dueña del camión de transporte público que se vio involucrada en el choque, será suspendida por 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas.
Empresa suspendida tras choque con Metrobús
La empresa ATROLSA (Autobuses Troncales Lomas) es un servicio de camiones concesionarios en la Ciudad de México (los camiones morados) que inauguraron el corredor Chapultepec-Palmas en noviembre de 2014. Ahora, en el periodo que dura la sanción, el servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros por el mismo costo.
El chofer de la unidad ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido mientras que el operador del Metrobús también fue detenido para que ambos respondan por los hechos ante el Ministerio Público.
En continuidad a lo ocurrido esta mañana en Paseo de la Reforma, la SEMOVI informa: pic.twitter.com/lmGtmEDXx5
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 7, 2022
La Semovi explica que en total se realizaron 60 atenciones médicas preventivas en el lugar, cuyos costos fueron cubiertos por la aseguradora. Solo 5 personas fueron trasladadas a hospitales en calidad de prioritarios por el tipo de lesiones.
Las unidades involucradas fueron retiradas con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, después de darse el accidente de tránsito, hasta el lugar llegaron Personal de Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Bomberos de la CDMX y elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, además de otras dependencias, para atender a los lesionados.