¿Se acuerdan del arrepentimiento de Hal por haber tirado un sillón viejo que provocó que un tren chocara y tirara desechos tóxicos en Malcolm el de en medio? Pues más o menos así se vio una empresa en Australia que tuvo que pedir perdón por perder, casualmente, un objeto altamente tóxico que puso en alerta a mucha gente.
Empresa en Australia pidió perdón por perder un objeto radioactivo
Según Reuters, fue por medio de un comunicado que la empresa minera Rio Tinto pidió perdón en Australia por perder un objeto altamente radioactivo en alguna parte de una carretera de mil 400 kilómetros de largo en la parte occidental del país.
Eso sí, aseguraron que lo sentían mucho y que se estaban “tomando este incidente muy en serio”, según el jefe de la minera, Simon Trott: “Reconocemos que esto es claramente muy preocupante y lamentamos la alarma que ha causado en la comunidad de Australia Occidental”, agregó.
¿Cuál es el dichoso objeto radioactivo?
De acuerdo con la empresa, se trata de un objeto de apenas ocho milímetros de largo que contiene un isótopo radioactivo cesio-137, más o menos del tamaño de un chicharo… he aquí el problema de que se perdiera en una autopista de más de mil kilómetros de largo.
¿Lo peor? Aunque tiene un pequeño tamaño, este objeto, componente de uno más grande que mide la densidad del mineral de hierro, no es nada seguro y bueno para los humanos.
Achis, achis… ¿por qué? Porque emite radiación “igual a diez rayos X por hora”, según Reuters . Y aunque cualquier persona que pase por donde está no se verá afectada, sí se informó que la sobreexposición o el mal manejo podrían causar quemaduras por radiación o incluso enfermedades radiactivas.
A pesar de todo esto, las autoridades de Australia se muestran positivas y creen que sus posibilidades de encontrar el objeto radioactivo son muy buenas.