Ya son más de cuatro meses de que el cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en un motel de Escobedo, Nuevo León, y las investigaciones indican que, en lo que inicialmente se supo del caso, pudo haberse dejado información fuera.

A pesar de que el caso Debanhi Escobar será atraído la Fiscalía General de la República, la fiscalía local sigue realizando investigaciones. En lo más reciente de éstas, se cateó el domicilio de una empleada del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven, el pasado 21 de abril.

Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

De acuerdo con diversos medios, el cateo se hizo como parte de una investigación contra la empleada del motel, a quien se le acusa de, presuntamente, haber falseado declaraciones. En la revisión ejecutada por la Fiscalía de Nuevo León, se habrían asegurados equipos de telefonía, así como computadoras y memorias USB.

Por el momento se desconoce el contenido del material asegurado por las autoridades de Nuevo León. Personal de la fiscalía local fue consultado por Animal Político para tener un posicionamiento sobre esta acción, sin embargo, no hubo respuesta.

Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Además de lo anterior, se ha difundido que restos humanos fueron encontrados en los alrededores del motel en el que fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar. Aproximadamente a unos 120 metros de la carretera a Laredo.

Según ABC, el hallazgo fue hecho por un hombre que cazaba pájaros. Al observar el cuerpo sin vida, realizó el reporte al 911, ofreciendo la ubicación exacta de los restos.

Debido al estado de descomposición, las autoridades no pudieron determinar la identidad del cuerpo. Al igual que pasó con el asunto del cateo a la empleada del motel, la fiscalía de Nuevo León no ha emitido ningún tipo de comunicación para informar sobre el hallazgo.

“Labores para la exhumación del cuerpo de Debanhi, alededor de las 9:45 hrs personal de la fiscalía en feminicidios del Estado de Nuevo León hizo su arribo al Panteón municipal Laguna de labradores para exhumar el cuerpo”. Foto: Alejandro Rodríguez-Cuartoscuro.

Recordemos que, luego de varios días desaparecida, Debanhi Escobar fue localizada sin vida al interior de una cisterna, esto dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Aunque al inició las autoridades plantearon que Debanhi murió a causa de un golpe en la cabeza, una segunda necropsia indicó que fue por asfixia provocada por sofocación. Es decir, todo indica que la joven fue asesinada, por lo que su caso es investigado como feminicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios