El día de ayer, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), detuvieron afuera de un centro comercial al administrador del Rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en posesión de aproximadamente 3.5 millones de pesos.
Al momento de ser detenido, el empleado de Padrés tripulaba un vehículo de la marca Honda Linea Accord color café en cuyo interior se transportaba el dinero en efectivo.
El inculpado alego ser Médico Veterinario Zootecnista, y ser empleado y a su vez administrador de algunos negocios, propiedad de los señores Guillermo y Miguel Padrés Elías.
La detención del inculpado de nombre Luis Aristiga López Moreno ocurrió alrededor de las 19 horas. Como acto seguido fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde ya se integra la averiguación previa correspondiente de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Luis Aristiga López Moreno
Según se dé la evolución del caso se analizará la posibilidad de dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por conductas que puedan ser materia para la autoridad federal.