Qué cosas. Las tensiones siguen creciendo en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Y ahora del lado de la OTAN, algunos de los países integrantes han decidido enviar armas al ejército ucraniano, en tanto otros dicen no querer una guerra más. O en palabras de Emmanuel Macron, presidente de Francia: “No queremos una Guerra Mundial”.
Macron hizo esta declaración durante una entrevista en France 2. Ahí, dijo que Vladimir Putin decidió el camino de la guerra y meter a Europa en este problema de escala internacional. Pero, eso no fue todo.
Emmanuel Macron dice que no quieren Guerra Mundial y envía armas a Ucrania
De paso, insistió en que Francia está ayudando a Ucrania en su defensa ante los ataques del ejército de Rusia.
Y que una manera de ayudar es mediante la entrega de equipo militar. Acá sus palabras: “Vamos a entregar radares, sistemas y misiles para protegerlos de los ataques, en particular de los drones”.
Además, el kit bélico podría ir acompañado de seis nuevos cañones Caesar, que se sumarían a los 18 ya enviados a Ucrania.
Según Macron, la guerra va a detenerse en tanto Vladimir Putin decida respetar el territorio de Ucrania.
En bloque
Ya en bloque, algunos países de la OTAN acordaron la creación de un escudo antimisiles, el European Sky Shield en busca de proteger el cielo de Europa. Ese acuerdo está liderado por Alemania, pero no todos le entraron, por ejemplo, España.
Y así es como se delinea otro capítulo del conflicto entre Ucrania y Rusia, con una reunión extraordinaria del Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN en Bruselas y las declaraciones de Emmanuel Macron.