Lo que necesitas saber:
Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, fue liberada este 13 de septiembre de prisión, en Estados Unidos.
Este 13 de septiembre Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue liberada tras permanecer en prisión por casi 3 años.
Pero ojo, porque esto no significa que ya esté en libertad por completo, sino que queda en libertad condicional por otro rato más. Acá te contamos lo que debes saber al respecto.
Emma Coronel ya salió de prisión en Estados Unidos
Primero lo primero. Fue en noviembre del 2021 cuando la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, fue sentenciada a 3 años de prisión y 4 años de libertad condicional. No solo eso, además de una multita de 1.5 millones de dólares.
Y es que el 10 de junio de ese mismo año Coronel se declaró culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero. Todo relacionado con el Chapo Guzmán.
La cosa es que Coronel fue arrestada en el aeropuerto Internacional Dulles, en Washington DC. casi a finales de febrero, por lo que le tomaron en cuenta el tiempo que ya había pasado arrestada.
Poco después de que Coronel fuera sentenciada, la llevaron a la cárcel de Texas en donde pasó un buen rato.
Ya en febrero de 2022, la esposa del Chapo fue trasladada a la prisión femenil Centro Médico Federal (FMC) Carswell, que está igual en Texas. Se trata de un centro de reclusión de mínima seguridad.
Posteriormente la llevaron a un centro de transición de reos en California, un lugar para ayudarlos a comenzar con el proceso de reinserción social. De este lugar fue liberada este 13 de septiembre.
¿Qué sigue? Pues Emma Coronel va a estar en libertad condicional durante los próximos 48 meses, es decir, tendrá que permanecer dentro del distrito judicial que le asignen, no salir del país, buscar un trabajo y avisar a su agente cualquier cambio de domicilio.