Luego de que el Chapo Guzmán fuera declarado por el jurado de la corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, como culpable de 10 cargos —entre ellos conspiración internacional para la distribución de drogas, conspiración para importar cocaína y participación en una empresa criminal— pareció que la historia de Joaquín Guzmán Loera había terminado. Sin embargo, aún hay capítulos por contar —la sentencia que recibirá el próximo 25 de junio, por ejemplo— y el plan que trae en mente Emma Coronel Aispuro.
¿De qué se trata? De una marca de ropa que llevará por nombre “El Chapo Guzmán: JGL”. Así como lo lees, en su cuenta de Instagram —la oficial— Emma Coronel anunció que le entrará al mundo de la moda, con esta marca peeeeeero para hacerlo, necesita de la participación creativa de uno que otro diseñador.
La invitación de Emma Coronel
“Como ya se habrán enterado, tengo un proyecto de una línea de ropa en proceso… Quiero contarles que estoy muy emocionada y espero poder crear cosas del agrado y alcance de todos. Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín pero con agrado de todos, entonces espero contar con sus opiniones”, escribió la oriunda de Los Ángeles, California.
🚨🚨 Se termina la serie… ¡Declaran CULPABLE a Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán https://t.co/UEieEa4R8h
— Sopitas (@sopitas) 12 de febrero de 2019
Sin embargo, esto no fue todo —y para no hacerles el cuento largo— Coronel invitó a los diseñadores que recién comienzan en su carrera a trabajar con ella y sus colaboradores. Vale recordar que el mensaje de la joven de 29 años de edad aparece días después de que los abogados de Joaquín Guzmán Loera —exlíder del Cártel de Sinaloa— pidieran reponer el juicio en contra de su cliente. No obstante, mientras la defensa busca un recurso que traiga de nueva cuenta al Chapo al escenario jurídico, Emma Coronel utiliza su cuenta de Instagram para enviar uno que otro mensaje de conciliación desde Estados Unidos y siendo considerada casi casi como una influencer por los medios de comunicación gringos.
**Foto de portada: Getty Images.