Pese a que Evo Morales fue anunciado como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones en Bolivia, en los próximos días podría emitirse una orden de aprehensión contra el ex mandatario boliviano. Lo anterior, según palabras de la actual presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
“Si tiene que venir a Bolivia él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, señaló Áñez durante un evento público la tarde de ayer. La orden de aprehensión se emitiría por los delitos de sedición y terrorismo, según informó Reuters.
Las declaraciones de Áñez se dieron ayer, dos días después de que Evo Morales llegó a Argentina en calidad de refugiado político, país desde donde el ex presidente ya estaría trabajando en la campaña electoral de su partido luego de reunirse con dirigentes del MAS, según informó él mismo a través de su cuenta de twitter.