Después de que le quitaran la prisión preventiva por el caso Agronitrogenados, finalmente el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se quedará en prisión preventiva en el Reclusorio Norte ya que, según el juez, persiste el riesgo de que se de a la fuga.
Entonces, las tres razones principales por las que Lozoya se va a quedar en el bote, al menos en lo que inicia el juicio en su contra, son:
- Tiene el dinero suficiente como para escaparse
- Su familia bien lo puede ayudar a escaparse
- Los delitos que le imputan, no son cualquier cosa. Si se comprueba su responsabilidad, estamos hablando de un daño de miles de millones.
Emilio Lozoya y los casos en su contra
En noviembre del año pasado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, entró al Reclusorio Norte después de que le dieran prisión preventiva por dos casos en su contra: Odebrecht y Agronitrogenados.
Hace unos días un tribunal ordenó que quitaran la prisión preventiva por el caso de Agronitronegados y hoy se decidió la prisión preventiva por el caso Odebrecht, luego de que el exfuncionario ganara una apelación para reponer la audiencia donde le aventaron la medida cautelar.
Por medio de sus redes sociales, Arturo Ángel, periodista que le ha seguido la pista al caso, explicó que la magistrada que concedió las apelaciones a Lozoya pidió al juez del caso, Artemio Zúñiga, que no puede usar como argumento la “actitud procesal” del acusado, ni tampoco usar el asunto del pato pekinés que se comió el funcionario en el restaurante Hunan de Polaco, en CDMX.
Es decir, que no use la prisión preventiva como castigo.