Ahora sí, Emilio Lozoya va a cantar bien y sabroso… según advierte el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo.
Con pruebas y toda la cosa, Lozoya revelará quienes son los responsables del saqueo de Pemex… ahhh, ¿entonces sí hubo año de Hidalgo? Pues eso lo sabremos dentro de pocos días… o meses. Quién sabe, eso no lo especificó el abogado del exfuncionario en fuga. Lo único que reveló es que va a soltar la sopa por videoconferencia.
Según La Jornada, Javier Coello adelantó que Lozoya dará nombres y pruebas; además ofrecerá detalles de uno de los asuntos por los que anda corriendo: el caso de la planta Agro Nitrogenados, la cual se compró a sobreprecio pese a que estaba del cocol, tanto en infraestructura como en cuestión de deudas.
El aviso del abogado de Lozoya llega días después de que agentes de la Interpol apañaron a su sacrosanta jefecita,Gilda Margarita Austin, en Alemania… hecho con el que varios se frotaban las manos, esperando la reaparición del exdirector de Pemex: pos cómo iba dejar morir sola a su madre. Peeeeero, para nuestra sorpresa, pues no aflojó y hasta por medio de su abogado avisó que no se entregaría.
Eso sí, mando a su maquinaria legal y consiguió que un juez otorgara una suspensión provisional para cualquier orden de arresto en contra de su madre, con la cual, en caso de que sea extraditada a México, no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República.
Y mientras vamos armando la quiniela para ver a cuántos nombres de funcionarios ratotas le atinamos, el juzgado XVI de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX decidió negarle a Emilio Lozoya el acceso a sus cuentas bancarias… bueno, una de cal por todas las de arena que lleva. Pero a ver si en el tiempo que las tuvo disponibles no las dejó más secas que la lengua de Calderón después de un fiestero sabadaba…