¿Qué pasó con Emilio Lozoya? Tras su llegada a México y su hospitalización, AMLO fue cuestionado acerca de este rollo y si vale la pena darle algunas chances al exfuncionario a cambio de información sobre las transas que hubo en el sexenio pasado. ¿Qué dijo Andrés Manuel López Obrador?
“Yo estoy de acuerdo con la Fiscalía que se inicia en estos procedimientos de testigos protegidos, esto se practica en Estados Unidos y en otros países y considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse porque así se tiene información“, respondió.
“Que a este señor (Emilio Lozoya) lo cuiden, no solo por su salud que también merece, sino cuidarlo físicamente”, pidió @lopezobrador_. “Lo que él va a decir se cumple con el compromiso que se tiene con la @FGRMexico, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, añadió. pic.twitter.com/YHYrWO1ILl
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 20, 2020
Emilio Lozoya
Según AMLO, lo que dirá Emilio Lozoya va a valer la pena, “será de mucha utilidad porque va a ayudar a purificar la vida pública”. Limpiar a México de la “peste” de la corrupción.
Además, Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) —encargada de investigar los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte del exfuncionario de EPN.
En teoría, el exdirector de Pemex —en esta primera declaración— ya mencionó a personalidades, políticos y hasta algo sobre el manejo de los recursos.
“Que a este señor lo cuiden”
De paso, AMLO dijo que las autoridades deben cuidar a Lozoya:
“Dicen algunos, no está en la cárcel, está en el hospital, pues hay que cuidarlo no sólo por su salud que también merece eso como cualquier ser humano, sino cuidarlo físicamente”.
Porque va de nuez: las revelaciones que hará Emilio Lozoya serán trascendentes y muy fuertes.
Al final de todo este mensaje, AMLO dijo que el proceso sirve para no repetir hechos de corrupción en el gobierno y de una vez por todas mandar “al carajo” a la corrupción.
De acuerdo con medios de comunicación, el exdirector de Pemex se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal. Sin embargo, este detalle ha causado ruido, ya que información de las autoridades de España revelan que Lozoya no presentó malestares o complicaciones de salud cuando estuvo en prisión.