Mientras la líder del Sol Azteca dice que ve mano negra en todas las desgracias que le están ocurriendo, nosotros lo único que vemos es que tiene un buen de dinero.
Pues parece que nomás era cuestión de rascarle tantito. Además del departamento de casi un millón de dólares que tiene en Miami (el cual no declaró oportunamente por una “inexactitud”), Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, tiene otra propiedad de alrededor de 12 millones de pesos… bueno: “tenía”, ya que ésta le fue embargada por un juicio mercantil del cual ella ni siquiera estaba enterada.
Según reporta Reforma, la Barrales dijo no haber sido notificada del juicio que se levantó en su contra por la falta de pago de tres pagarés firmados por ella, su madre (Esperanza Magdaleno) y su hermana (María Laura Barrales). Es más: dice no tener deuda alguna… pues sí, con esas propiedades quién va a creer que el dinero es problema para la líder perredista.
De acuerdo con el diario capitalino, el juez Guillermo Campos fue indulgente y consideró muy pasada de lanza la tasa de intereses fijada para la deuda, así que ésta quedó en 12 millones de pesos más intereses moratorios. Para arreglar el adeudo contraído con Antonio Abad García Martínez en 2015, las Barrales fueron requeridas, emplazadas y embargadas desde septiembre del año pasado… pero como no hubo respuesta, no comparecieron, ni nada, hasta el 10 de enero que el juez ordenó el remate del inmueble embargado.
Y Alejandra Barrales… ni en cuenta.
Yo me entero de este tema a partir de esa publicación, informo a mis abogados y lo que estoy confirmando es que se trata de un juicio que se ha llevado a mis espaldas, en donde jamás he tenido notificación alguna, y por supuesto que me reservo las acciones a las que tengo derecho, lo estoy viendo con mis abogados”, comentó la perredista para Reforma.
Aunque no ha justificado de donde ha sacado tanto dinero (tomando en cuenta que el único ingreso que tiene es su sueldo como senadora), los compañeros de Barrales se muestran más preocupados por señalar que todo es una venganza. ¿De quién? Pues de Miguel Barbosa. ¿Él le dio todos esos millones de pesos? Bueno, no… pero “Barbosa lo que trae es una estrategia de López Obrador porque está preocupado de la decisión del PRD de no ir con Morena, está claro que lo que quieren es destruir para ir absorbiendo el voto de los perredistas”, declaró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
De acuerdo con Graco, los ingresos con los que cuenta Barrales son suficientes como para tener un departamento en Miami (y un inmueble de 12 mdp… más la manutención de ambos y costear su modo de vida). Así que el dinero en sí no es el problema: lo que “hace ruido” –según el mandatario morelense– es que lo haya comprado en Estados Unidos. Pero no hay bronca “fue declarado y no es un ilícito”.