Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la propagación del coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados en México suspenderán los servicios de visas de inmigrante así como de no-inmigrante a partir del próximo miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
Visas
Por medio de un comunicado, la Embajada gringa informa que los servicios de visa inmigrante y no inmigrante serán suspendidos incluyendo las entrevistas en la embajada y los consulados.
Aquellos que ya tienen cita recibirán los avisos de cancelación por correo electrónico.
Las solicitudes de visa de no-inmigrante seguirán recibiéndose de manera muy limitada y solo para viajes de emergencia. Si necesitas una visa de no-inmigrante de emergencia pícale aquí para solicitarla.
Servicios a ciudadanos estadounidenses
En el caso de los servicios de pasaportes y notarías para estadounidenses también serán limitados a partir del 18 de marzo.
Quienes tengan cita después de este día es probable que se les pida re-programar para una fecha posterior.
Acá dejamos la liga para checar la disponibilidad de citas en la Embajada de la Ciudad de México o en cualquiera de los nueve consulados en todo México.
En respuesta al COVID-19, la embajada y consulados de EU suspenderán servicios consulares (incluyendo visas y servicios de ciudadanía) a partir del 18 de marzo, y hasta nuevo aviso. Para más información: https://t.co/ZzfRf7tQp0
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) March 16, 2020