Lo que necesitas saber:
Recientemente, Rusia cambió su "doctrina nuclear"... esto hace temer un ataque de magnitudes no vista, como represalia a acciones recientes ejecutadas por Ucrania.
El cierre “temporal” de la embajada de Estados Unidos en Kiev se ordena ante una inminente respuesta de Rusia a los ataques realizados por Ucrania… con misiles de largo alcance de manufactura estadounidense.
Información del ataque habría sido proporcionada por Inteligencia estadounidense
Bajo la advertencia de la posibilidad de un “ataque aéreo significativo”, las autoridades de Estados Unidos también han pedido a sus ciudadanos que estén preparados para trasladarse a refugios de forma inmediata. En cuanto se encienda la alerta de ataque.
De acuerdo con The Guardian, quizás los ciudadanos estadounidenses en Ucrania ya están acostumbrados a este tipo de advertencias… pero son parte de las autoridades locales. Es raro que provenga directamente del gobierno de Estados Unidos. Probablemente la advertencia de ahora se hace con base en información proporcionada por Inteligencia.
“La embajada de Estados Unidos en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo significativo el 20 de noviembre”, señala la alerta citada por el medio inglés.
Rusia acaba de cambiar su doctrina nuclear
Un par de horas después de que Estados Unidos cerró su embajada en Kiev, siguieron otros países: España, Italia y Grecia, entre ellos.
Al dar a conocer el cierre de dichas embajadas en Kiev, la emisora estatal de Ucrania, Sulpine, especificó que las informaciones proporcionadas por Inteligencia de Estados Unidos hacen referencia a un posible ataque con drones y misiles sobre la capital ucraniana.
Lo anterior da un poco de “tranquilidad”, si es que aquí aplica la palabra… ya que, por el momento, se prevé que Rusia no tiene contemplado comenzar a aplicar los cambios hechos a su “doctrina nuclear”.
Ayer, Vladimir Putin firmó un decreto con el cual Rusia se permite atacar con armas nucleares a “Estados no nucleares”. Para justificar la acción, sólo bastaría con que dicho Estado ataque territorio ruso con ayuda de un “Estado Nuclear”… tal como acaba de pasar, ahora que Ucrania atacó con misiles de manufactura estadounidense.