Lo que necesitas saber:
Elon Musk ha expresado su apoyo a la ultraderecha de Alemania, asegurando que sólo ésta puede salvar al país... y torciendo un poco la información de lo que pasa en las campañas rumbo a las elecciones federales de febrero.
Inicialmente, la policía de Alemania negó que se hubiera realizado la proyección del polémico saludo de Elon Musk. Sin embargo, acabaron por reconocer que la protesta se realizó en la fábrica Tesla cercana a Berlín… y posiblemente haya consecuencias.
Difusión de símbolos nazi es castigado en Alemania hasta con tres años de cárcel
¿Consecuencias para Elon Musk? Hasta creen… según la Fiscalía de Fráncfort, la proyección del saludo nazi de Elon Musk (aunque hay quienes dicen que nomás saludo “raro”) está bajó investigación y podría implicar un delito.
La investigación apenas está siendo analizada por las autoridades, por lo que se desconocen cuál cargo podría achacársele a quienes proyectaron el saludo de Musk en la fachada de la gigafábrica Tesla de Berlín.
Nomás hay que recordar que en Alemania está prohibida la realización del saludo nazi en público… así como la difusión de símbolos alusivos al “señor del bigotito” y su gobierno (incluyendo el lema “Heil Hitler”). Los que violen la ley son multados y castigados con hasta tres años de cárcel.
Las imágenes de la proyección del polémico saludo de Elon Musk en la fachada de la fábrica Tesla fue difundida por dos colectivos: Zentrum für Politische Schönheit (o sea, Centro de Belleza Política) y Led by Donkeys.
“Elon Musk, promueve la extrema derecha”, acusan colectivos
“El hombre más rico del mundo, Elon Musk, promueve la extrema derecha en Europa. No compre un Tesla”, pide Led by Donkeys en el mensaje publicado en X, el cual acompañaron con un video en el que denuncian la forma en la que Elon Musk está metiendo su cuchara dentro de la política del viejo continente.
Según medios internacionales, la policía de Alemania investiga si los colectivos mencionados son los responsables de la proyección… o nomás difundieron las imágenes.