Lo que necesitas saber:
La demanda en contra de Elon Musk es civil. Sólo se le pide que detenga sus rifas.
Nomás era cuestión de tiempo: eso de regalar dinero a los votantes, como que no lucía muy legal que digamos. Así que, por esas rifas de mañoso objetivo, Elon Musk ya está siendo demandado.
Se le pide a Musk detener sus rifas
La demanda contra Elon Musk se está realizando en Filadelfia y va también para el comité de apoyo a Trump. El principal objetivo es que el dueño de Tesla detenga sus rifas a la de “ya”.
“El Fiscal del Distrito de Filadelfia está encargado de proteger al público de las molestias públicas y las prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales”, señala, precisamente, el fiscal de distrito, Larry Krasner, en un comunicado citado citado por distintos medios internacionales.
Elon Musk ya había sido advertido por el Departamento de Justicia
Desde hace una semana, el excéntrico de Elon Musk anunció que diariamente regalaría un millón de dólares. Los interesados en tener la posibilidad de ganarse el “melón”, sólo tenían que registrarse como votantes… ahh y también darse el tiempo de firmar una petición de protección a la Primera y Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Las rifas de Elon Musk se extenderían (o extenderán, dependiendo el impacto de la demanda) hasta el 5 de noviembre, día de las elecciones presidenciales… las cuales están más que disputadas entre Kamala Harris y Donald Trump.
La demanda se realiza ante la negativa de Elon Musk de pararle a sus rifas. Ya el Departamento de Justicia estadounidense se lo pidió por las buenas: enviándole al millonaria y a su comité de acción política (PAC) una cartita.
En dicha misiva, las autoridades le advirtieron a Musk que sus donaciones de un millón de dólares podrían violar la ley federal… la cual prohíbe pagar a personas para que se registren para votar. Evidentemente, la advertencia del Departamento de Justicia poco le importó al dueño de Tesla.
Sobre esta demanda, Elon Musk no se ha pronunciado. La demanda que entabla la Fiscalía de Filadelfia es de corte civil, por lo que sólo se pide al millonario que deje de organizar sus rifas.