Lo que necesitas saber:
Tesla redujo sus beneficios netos en un 71%, principalmente por las reacciones negativas a las medidas de Musk como parte del Gobierno de Trump
Elon Musk sí dejará de chambear con Donald Trump, o bueno, formalmente “reducirá su participación significativamente”. Y mira que la Casa Blanca se cansó de salir a desmentir eso cuando un medio que cubre todas sus actividades reveló la noticia (¿No que no?).

Elon Musk confirma que reducirá su labor en el Gobierno de Trump
Tal cual, el propio Elon Musk confirmó lo anterior en una reunión con empresarios. “Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras el presidente Donald Trump quiera que lo haga y mientras sea útil. Pero, a partir del próximo mes, dedicaré mucho más tiempo a Tesla“, explicó.
¿Y por qué tomó la decisión Elon Musk? Bueno, dice que aunque está realizando una labor invaluable al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), en este momento Tesla lo necesita mucho más. Y es que el anuncio se da luego de que Tesla redujera sus beneficios netos interanuales del primer semestre del 2025 en un 71%.
¿Qué está pasando? Pues parece que la participación de Musk en ciertas medidas extremistas del Gobierno, han provocado una caída brutal en Tesla, por el boicot que andan haciendo en distintos países y las protestas contra sus marcas por los miles de empleos que recorta el señor. Tesla pasó de 1,400 millones de dólares en ganancias a solo 409 millones de 2024 a 2025.

Ya se había filtrado que Elon Musk dejaría su trabajo en el Gobierno
Lo dicho, esta noticia se adelantó desde hace ya un buen rato. El pasado 2 de abril, lo filtró Rachel Bade, jefa de la oficina del Capitolio para el medio Político y acá te pasamos el chisme.
Desde entonces Trump le reveló a su círculo cercano que Musk se haría a un lado para volver a sus negocios, pero manteniendo cierta participación en el Gobierno como una especie de consultor externo. Como viste antes, Musk dice que seguirá participando en el Gobierno “un día o dos a la semana”.

Pero como decíamos, la Casa Blanca quiso desmentir eso. Karoline Leavitt, secretaría de prensa, calificó la información como “basura” y dijo que todo era mentira, que Elon Musk no se iría hasta terminar su trabajo en el DOGE. Y pues mira, ni un mes pasó para hacerla quedar (inserte emoji de cara de payaso).
Elon Musk “reducirá su participación” en cualquier momento de mayo, según contó el mismo.