Baia, baia: Ayer apenas les contábamos que muchos usuarios de la red social del pajarito azul se habían visto sorprendidos por la aparición de Doge. Pues ahora ha salido a la luz que Elon Musk aumentó el valor del Dogecoin cambiando la imagen de Twitter.
Elon Musk aumentó el valor del Dogecoin con Twitter
Según información de CNBC, Elon Musk tenía todo fríamente calculado y aumentó el valor de la criptomoneda Dogecoin cambiando la clásica imagen del pajarito azul en Twitter por una miniatura del famoso perrito Doge.
Sí, con esta simple modificación de imagen (que a varios usuarios les gustó, pero que confundieron con Cheems), el empresario de origen sudafricano aumentó el valor del Dogecoin más de un 30 % durante este pasado lunes 3 de abril de 2023.
Por esta razón, muchos creen que el dueño de Tesla dejó que saliera volando el pajarito azul y en su lugar llegara el perrito de raza Shiba Inu.
Lo acusan de manipular el precio del Dogecoin
Cabe señalar que el pasado viernes 31 de marzo, los abogados de Twitter y Elon Musk pidieron a un juez federal de Estados Unidos que desestimara una demanda de 258 mil millones de dólares de 2022 que acusaba al empresario de manipular el precio del Dogecoin y aumentarlo más de un 36 000 %.
Igual hay que destacar que el nacionalizado gringo comenzó a promocionar esta criptomoneda desde hace ya varios años, publicando cada cierto tiempo sobre ésta, la cual se creó como una broma en 2013, y con lo que provoca que aumente su precio.
Sólo para que se den una idea de cuánto han provocado las publicaciones de Musk, según CoinMarketCap.com, el Dogecoin es la octava criptomoneda más valiosa, con una capitalización de mercado de más de 13 mil millones de dólares.
Pero bueno, los abogados del empresario aseguraron que sus publicaciones sobre esta moneda son sólo “tuits inofensivos y, a menudo, tontos”… Aaaunque en 2021 Tesla anunció que aceptarían Dogecoins para algunas mercancías, con lo que igual aumentó su valor.