En los últimos meses ha habido mucho revuelo y declaraciones en Hollywood sobre la desigualdad en cuanto a los sueldos entres hombres y mujeres que se dedican a la actuación, mientras que un hombre puede ganar millones, una actriz podría ganar solo miles de dólares. Aunque esto nos parezca absurdo por las cantidades que ganan, simplemente es un reflejo de la desigualdad que aún existe en cuanto a hombres y mujeres alrededor del mundo.
Por esto la revista Forbes se dio a la tarea de hacer una lista con las 10 mujeres actrices mejor pagadas del 2015, aunque en realidad solo hay una en la lista que no es estadounidense, que no les sorprenda.
1. Jennifer Lawrence
Nada más y nada menos que 52 millones de dólares. Hace algunos meses en el hackeo a Sony se reveló que ganaba menos que sus compañeros hombres, situación que ha cambiado, debido a que ya es una actriz consolidada, con un Oscar y favorita del público.
2. Scarlett Johansson
Con 35.5 millones de dólares, que es solo un poco más que lo que ganan actores hombres con el séptimo salario más alto.
3. Melissa McCarthy
Una de las actrices de comedia del momento, gana 23 millones de dólares.
4. Bingbing Fan
La actriz china tiene un contrato con L’Oreal y es una estrella en su país, pero la hemos visto en X-Men: Days of Future PAst, gana 21 millones de dólares.
5. Jennifer Aniston
Recientemente nos rompió el corazón con su matrimonio. Ella ganó 16.5 millones de dólares.
6. Julia Roberts
Tiene contratos con Givenchy, Lancome, Calzedonia y aunque ya no hace tantas películas como antes, gana 16 millones de dólares.
7. Angelina Jolie
Próximamente la veremos con su esposo Brad Pitt en la pantalla grande, pero, por Maléfica ganó 15 millones de dólares y le darán 20 millones por hacer la secuela.
8. Reese Witherspoon
Ya no hace tantas película como antes, pues se ha enfocado en la producción, aún así ganó 15 millones.
9. Anne Hathaway
Sus papeles en Interestelar y Rio 2 le dieron 12 millones de dólares.
10. Kristen Stewart
Aunque tal vez nunca olvidemos su “flamante” actuación como Bella Swan en Crepúsculo, la actriz poco a poco se ha ganado a los críticos en sus participaciones en Still Alice y Clouds of Sils Maria, con las cuales ganó 12 millones de dólares.
***Vía: Forbes