Como nos gustaría no tener que escuchar más de estas historias en redes sociales pero… El pasado 15 de noviembre Elizabeth Jimenez Hernández, de apenas 12 años, salió de su secundaria en la Ciudad de México y (de acuerdo con algunas versiones) se subió a un transporte escolar para ir a casa.
Nunca llegó.
La Fiscalía de la Ciudad de México activó la Alerta Amber y su familia lucha por encontrarla.
Te buscamos, Elizabeth
Por medio de sus redes sociales, una usuaria que se identificó como tía de Elizabeth contó un poco más de los hechos.
Resulta que Elizabeth, de 12 años, salió el 15 de noviembre de su secundaria en la Colonia Sur, de la alcaldía Álvaro Obregón. Como siempre se subió al transporte escolar que la llevaría a casa, pero nunca llegó.
Karla refiere que el conductor primero dijo que la menor no se había subido, pero cuando le demostraron que sí había pasado, el chofer cambió la versión y afirmó que Elizabeth.
“La escuela se está deslindando, el conductor sigue libre, las autoridades de Álvaro Obregón nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no corresponde a ellos. De la Fiscalía nos mandan al MP y viceversa“, explica.
La Fiscalía de la Ciudad de México afirma que la denuncia se recibió el 15 de noviembre mismo.
La familia de Elizabeth organizó un bloqueo sobre Avenida Santa Lucía, enfrente de la escuela donde ella estudia para exigir su localización con vida.
Elizabeth mide 1.5 metros, es de complexión delgada y tiene la piel morena clara. Su cabello es castaño oscuro, lacio, y sus ojos son café oscuro.
Ella tiene un lunar en el mentón izquierdo y una mancha café en la espalda baja. El día que desapareció vestía una playera blanca, suéter verde, sudadera rosa clara, falda gris con líneas verdes y zapatos negros ortopédicos.