No te preocupes, Elektra. Para evitar cerrar ante la emergencia sanitaria por COVID-19, Grupo Elektra presentó un amparo y ayer, miércoles 6 de mayo, un juez de distrito concedió una suspensión.
¿Qué significa?
Que aquellas tiendas de la cadena que cuenten con ventanillas de Banco Azteca podrán continuar operando ya que, la actividad de los bancos está clasificada como esencial.
De acuerdo con Animal Político, quien tuvo acceso al oficio, la suspensión ya fue entregada a los directores regionales de Elektra para que la distribuyan en sus tiendas y se protejan de las inspecciones de la Secretaría del Trabajo.
Sin embargo esta suspensión no impide que las autoridades realicen inspecciones para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en las sucursales.
Quién es quién
Recordemos que el pasado 4 de mayo, la Secretaría de Trabajo señaló a Grupo Elektra como una de las empresas que se niegan a cerrar a pesar de que no realizan actividades esenciales.
A pesar de que la compañía fue denunciada desde hace varias semanas, continúa operando en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores.
Por fin en la #ConferenciaPresidente hacen alusión a Grupo Elektra (Grupo Salinas) en el “quién es quién” de las empresas consideradas como no esenciales y que se niegan a cerrar.
La cual hasta el momento tiene 10 mil trabajadores laborando. pic.twitter.com/qd7mIxGUJ1
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 4, 2020
Por su parte, Grupo Elektra compartió un comunicado de prensa en el que afirma que ofrece productos y servicios esenciales, además de que cumple con todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, e incluso de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hemos suspendido la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados, como ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor”, se lee en un comunicado.