¿Qué harían si alguna vez se encuentran un elefante en el hotel en que se hospedan? Recientemente en el lujoso hotel Jetwing Yala Hotel en Yala, ciudad de Sri Lanka, un elefante fue captado paseándose tranquilamente por el vestíbulo del hotel.
Como leyeron, un elefante. De acuerdo con medios locales, este gran elefante salvaje se llama Natta Kota, que significa Cola Corta.
woke up to a text from my mom about how a wild elephant went into a Sri Lankan hotel and gently wandered around while poking stuff with his trunk pic.twitter.com/C2biQT8C30
— Upuli 🇱🇰 (@upidaisy) January 19, 2020
Pero no es algo nuevo.
De acuerdo con el personal del hotel, este elefante asiático visita constantemente el lugar desde 2013. Durante los primeros años Natta Kota era un visitante que se aparecía durante algunos meses, pero después fue más frecuente verlo cerca del lugar e incluso hace visitas a otros centros turísticos a lo largo del tramo de la playa.
Un representante del hotel explicó a la BBC que el elefante se instaló de manera permanente cerca del complejo y se le permite estar en paz. La mayor parte del día duerme en la sombra de los matorrales y pasea por los senderos del hotel.
Pero es todo un travieso. A veces el elefante roba comida de los vehículos estacionados cerca o de la cocina, pero los empleados le permiten hacer travesuras de vez en cuando.
Natta Kota ahora es una atracción para turistas que se hospedan en este hotel para conocerlo y verlo pasar de cerquita.