Por si no estaban enterados porque se le fue el internet, el ídolo de la Ibero, Ricardo Anaya, aseguró que el próximo 1 de julio el electorado castigará con el látigo de su desprecio a AMLO. ¿Por qué? Pues porque por ahí le soplaron que el de Morena, el PRI y el gobierno ya pactaron. “Se rindió como opositor”, reprochó el panista.
A mí no me interesa pactar ““con quienes representan ni la continuidad de este régimen ni un pasado autoritario”, agregó Anaya… quien hoy recibió el apoyó de panistas de la vieja escuela como Ana Teresa, ex titular de Sedesol durante el gobierno de Vicente Fox Quezada y Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato.
Pero ya, en serio, ¿alguna otra evidencia de que AMLO y PRI-Gobierno ya pactaron? Ehhrrr pues no… pero es algo que anda manejando desde hace rato Jorge Castañeda, coordinador de la campaña de Anaya (quien, por cierto, en abril sugirió una alianza PRI-Frente, jeje). “Pues es una volada, como se dice en el periodismo, es una volada. Yo entiendo que estén muy nerviosos, desesperados porque el movimiento nuestro sigue creciendo, día con día”, comentó AMLO al respecto del supuesto pacto.
Por otra parte, en lo relativo a la reunión de ayer entre López Obrador y los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el empresario Alfonso Romo comentó que, ahora sí, después de la tempestad, viene la calma”… es decir, ya se arreglaron las diferencias y quedó claro que licitación que se haya hecho de forma derecha, licitación que se queda. “Honestamente, en cuanto a modelo económico, no hay una preocupación porque estamos hablando (con los empresarios) de lo mismo”.
¿Y Meade que dice de todo esto? Pues como si no oyera. Sigue en lo dicho, en estas elecciones hay de dos sopas: una que implica riesgo y pasado y otra que implica confianza y futuro. Ayyyyy ¿adivinen cuál dice que es él?
Por otra parte, el candidato del PRI dio a conocer su propuesta de seguridad social para las trabajadoras del hogar. Una maravilla (nada populista). La propuesta contiene: acceso al IMSS con guarderías y seguro médico, de vida y de invalidez. Con tarjeta de nómina sin costo para el patrón. Además, ahorro para el retiro y hasta crédito para la vivienda. ¿Y de dónde, dice el IMSS? “Hice los números, me salen bien”, asegura Meade.
Pues bueno… Por último, tres cositas de El Bronco:
–Demandó a López Dóriga, a Televisa y a Grupo Radio Fórmula por ser “inequitativos y discriminar”. En realidad, parece que la trae más contra El Teacher: se ha dedicado a ofender, discriminar, exhibir y denostar, al punto que ha llegado a “burlarse” del candidato, señaló el abogado de El Bron…digo, de Don Jaime Rodríguez Calderón.
– Aseguró que, de ser presidente, contratará a Ricky Riquín Canallín como traductor… uhhh y demanda por “burlarse”…
-Con la certeza de que ya se ha investigado todo lo necesario y no es necesario crear más comisiones de la verdad, el güey éste aseguró que cuando llegue a la grande se encargará de checar “cuál es la verdad” y la dirá. “Se sabrá la verdad y no se requieren comisiones”.
Ahhhh y ya que él no puede rentar (ni llenar… y a ver si AMLO puede) el Azteca, “El Bronco” planea hacer un cierre “cibernético” de campaña.