Ya salió el peine justo cuando estamos a unos cuantos días de las elecciones estatales en Coahuila. En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido del Trabajo anunció que declinarán a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.
Pero ¿entonces qué va a pasar con las boletas si ya están impresas? ¿qué va a pasar con Ricardo Mejía? Vámonos por partes.
El PT declinó a favor del candidato de Morena rumbo a las elecciones en Coahuila
¿Y ahora? Este 30 de mayo se ofreció una conferencia de prensa con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo y Morena.
El PT anunció que van a ir en coalición con Morena rumbo al 2024, las elecciones presidenciales del próximo año, pero que para las de Coahuila también van a apoyar a partir de ahora a Armando Guadiana, candidato del partido guinda.
Y la pregunta del millón ¿entonces qué va a pasar con Ricardo Mejía? De acuerdo con el PT, ya no pueden cancelar el registro o modificarlo porque ya solo quedan algunos días antes de las elecciones.
Evidentemente tampoco van a poder modificar las boletas, por lo que la declinación a favor de Morena solo es… digamos, simbólico y no tendrá efectos legales.
Explicaron que las cosas van a seguir como hasta ahora, en la boleta estará Ricardo Mejía y los votos por él van a ir al PT, serán legales y todo, pero el partido ahora estará apoyando a Guadiana.
Pero ¿qué ha dicho Ricardo Mejía?
Por la mañana de este 30 de mayo, el candidato dijo que era el “candidato del pueblo” y que no importa qué pase, no se va a bajar de la contienda.
Afirmó que Mario Delgado y la “cúpula corrupta” de Morena y del PRI han estado sembrando desinformación y que están haciendo presión para someter a los ciudadanos ante la corrupción.
En una conferencia de prensa posterior, el todavía candidato afirmó que el Partido del Trabajo está siendo víctima de una extorsión política y de una presión para “querer someter a los coahuilenses como conejillos de indias en la disputa presidencial por el 2024“.