Y aunque desde ayer que se dio a conocer el video de la discordia aseguró que no lava ni sus calzones, Anaya realizó hoy una conferencia en la que, además de nuevamente deslindarse de las acusaciones, denunció agresiones en su contra. “Además de los ataques contra nuestro candidato se dio un acto de intimidación. Hacemos responsable directamente al Gobierno federal de la seguridad de nuestro candidato y de sus familiares, y exigimos que se investigue este tipo de actos”, acusó el líder del PAN, Demián Zepeda.
De frente, decimos que vamos a seguir luchando por cambiar a #México. No nos dan miedo y juntos lograremos el cambio para nuestro país. Los mexicanos merecemos un buen gobierno y eso se va a lograr con el Frente y con @RicardoAnayaC. pic.twitter.com/T8NgK7mcAf
— Damián Zepeda (@damianzepeda) 8 de junio de 2018
En la conferencia de prensa en la que, además del hombre que necesita subtítulos cuando habla (Zepeda), también agarró el micrófono líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se volvió a acusar de todo este asuntacho al gobierno de Enrique Peña Nieto. Así, derecho y como va.
Las reacciones…
Desde ayer, Gobernación se pronunció contra las declaraciones de Anaya: “El gobierno federal rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, escribió el titular de la Segob, Poncho Navarrete.
Por su parte, el candidato del PRI – el oficial, diría Anaya – José Antonio Meade, apuntó que no porque tenga su pin$%&/e candidatura, el hombre orquesta panista haga pataleta cada que se le echan en cara sus presuntas transas. No lo dijo así, pero ése fue el punto: “Nadie debe de esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas”.
Y a AMLO le llegó la revancha: ¿quién no ha oído ese remix en el que Richard Canayín le dice a un enervado López Obrador: “serenate, no te enojes”? Pues bien, ahora que Anaya siente la voladora cercana a su cabecita kiwi, el candidato de Morena le regresa la recomendación: “(Anaya) Ya no ve lo duro sino lo tupido. Además no está acostumbrado, yo le aconsejaría a Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja”.
FIN…
¿Qué… ninguna promesa de campaña, nada de propuestas?, ¿nomás se dedicaron a hablar de ese güey? Pues, aunque no lo crean, así fue. Pero rascándole un poquito, esto dijeron… aparte del tema del supuesto lavado de Anaya.
-En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, Meade dio a conocer su estrategia en materia de Estado de derecho, educación, seguridad, comercio, transparencia, impulso a la inversión y combate a la corrupción. Además, se comprometió a – en caso de ganar – llevar a cabo una agenda en la que se apoye al sector empresarial.
–El Bronco –por vía del diputado del PRI, Gilberto Rodríguez – presentó su iniciativa de “mochar manos” a los funcionarios corruptos. Además, también en el proyecto se vislumbra la pena de muerte a narcos y asesinos, esto por medio de una reforma al artículo 22 constitucional (donde, precisamente, se prohíbe la mutilación y la pena de muerte). “La esencia de esta iniciativa es que la sociedad está harta de las penas mínimas. Se va a escuchar mal pero necesitamos darle dientes a las leyes, ahora las leyes no tienen dientes, los delincuentes tienen más derechos que un maestro, que un abogado, que un doctor, que una persona que da su vida por la patria”, explicó Rodríguez.
-En Michoacán, el exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, y el candidato de Morena, AMLO, se reunieron, esto luego de que fuera revocada la candidatura del doctor michoacano… aunque, según se prevé, se insistirá en el registro. “Vamos por la 4a transformación de la nación”, escribió Mireles en su cuenta Twitter.
Por otra parte, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, señaló que sí está gacho que la gente reciba llamadas contra AMLO… pero no son delito grave. Pero no se preocupen: “ya se está investigando el asunto”.
-¿Y Anaya?… bueno, lo recibió Vicente Fox en el aeropuerto. ¿Pues no que su apoyo era para Meade?
En el aeropuerto, ciudadanos y amigos expresaron total respaldo a nuestro próximo Presidente, @RicardoAnayaC; nos dio mucho gusto contar con la presencia del expresidente @VicenteFoxQue. No tenemos duda: ¡#México va a cambiar! ¡Vamos con el Frente por el triunfo! #AnayaPresidente pic.twitter.com/PeRFoBc2T8
— Damián Zepeda (@damianzepeda) 8 de junio de 2018