Como salido del Extraño Mundo de Jack, el mensaje navideño que se nos acaba de aparecer en nuestro Twitter pareciera inspirado en el último día de octubre. Ya sabemos que se mueren de ganas de irle a dar follow así que les contamos que Elba Esther Gordillo acaba de hacer su debut en redes sociales con un video bastante (in)apropiado para esta época de fiestas.
Lo que sí es que lamentamos que no sea un cover de los rolones de Danny Elfman y que la realidad sea más choteada: es nada más una pequeña grabación deseando felices fiestas.
“¡Hola! Estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales y así poderles saludar con el afecto de siempre”, comienza el video de poco menos de un minuto y medio de duración. “Hay tanto qué decir y tanto qué hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo a mis compañeras maestras y compañeros maestros, a todos los trabajadores de la educación”.
Y luego, después de desear que sus compañeros estén descansados, se lanza con una amenaza… digo, con una promesa.
“Muy pronto, habrá que estar listos para enfrentar los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”, dice Elba Esther Gordillo frente su set de nochebuenas y libros.
Al final, solamente añadió unas frases bastante tradicionales. “Que estos días de fiesta sirvan para traer la paz, la armonía a cada uno de los hogares, que puedan disfrutar de sus seres queridos en el amor y la fraternidad, que distingue a la familia magisterial y a nuestra organización”, agregó.
La verdad es que la cuenta oficial de Elba Esther Gordillo (@ElbaEsther_G) fue creada en noviembre de este año, pero esta es su primera publicación.
¡Hola! Estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales y así poderles saludar con el afecto de siempre.
No tengan duda mi lugar es y será siempre a lado de las maestras y los maestros de México.Que pasen felices fiestas y un muy exitoso año nuevo.
¡Nos vemos muy pronto! pic.twitter.com/hxbyf0wzqK— Elba Esther Gordillo (@ElbaEsther_G) December 18, 2019
Nomás no vayan a creer que regresó a la vida pública con las intenciones de ser tuitstar o videoblogger, pues la maestra lleva meses trabajando (y parece que logrando buenos resultados) en la creación de un nuevo partido ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se llama Redes Sociales Progresistas.