Miguel Ángel Treviño Morales solicitó la protección de la justicia federal para no ser objeto de actos de tortura e incomunicación por parte de la PGR y la Secretaría de Marina Armada de México.
Pues sí, parece que el señor que ha sido acusado de homicidios, secuestros, mutilaciones y tortura tiene miedo de que lo vayan a maltratar, así que, curándose en salud, interpuso cuatro solicitudes de amparo, las cuales fueron presentadas por sus abogados (así en plural) en la Ciudad de México. A través de estas solicitudes, Treviño demandó que el Poder Judicial de la Federación lo proteja de actos por parte de agentes del Ministerio Público Federal.
De inicio, la juez Sandra Leticia Robledo Magaña le concedió una suspensión de plano que sirve para que, de existir la tortura o la incomunicación por parte de la SEIDO, estos actos sean suspendidos de inmediato y sus garantías individuales sean respetadas.
Entre las cosas que el líder de los Zetas reclama en sus solicitudes, está el que fue objeto de una aprehensión ilegal por parte de la Marina, pero parece que los abogados lo metieron para ver si era chicle y pega, porque en el trasfondo lo que se pide es que Treviño no sea objeto de actos de tortura, no sea incomunicado, azotado, golpeado, maltratado, torturado, y que no se publiquen sus datos personales.
Recordemos que este señor está vinculado al secuestro y homicidio de 265 migrantes en Tamaulipas y tiene 7 órdenes de aprehensión por delitos como: delincuencia organizada, delitos contra la salud, tortura y lavado de dinero.
Sé que en una nación de leyes no puedes exigir un ojo por ojo y debes garantizar los derechos humanos, aún así me gustaría que alguien le preguntara al señor ¿y a las víctimas del narcotráfico, quién las amparó?