La tecnología nuevamente actúa en contra de la delincuencia. Así como hace unos meses les presentamos como un ratero que hurtó un iPhone fue delatado gracias al iCloud, ahora la identidad de otro asaltante fue revelada por medio de WhatsApp.
Hace dos meses, Pedro Roberto Reyna Pérez se dirigía a su trabajo cuando fue asaltado por dos sujetos en el cruce de Av. Chimalhuacán con Av. Sor Juana, en el municipio de Netzahualcóyotl. Uno de ellos lo sujetó del cuello, mientras otro lo amenazó con un arma blanca mientras le exigía le entregara su Smartphone. Los malandros escaparon en una motocicleta.
Inmediatamente después de lo sucedido, la victima levantó una denuncia por robo en el Ministerio Público.
Recientemente Roberto adquirió otro teléfono. Intentó recuperar su antiguo número pero en la compañía de teléfonos le informaron que éste nunca había sido desactivado. Movido por la curiosidad, agregó su antiguo número al WhatsApp y ahí fue cuando se llevó la sorpresa: ahora, en su antigua cuenta en esta aplicación, aparecía el nombre y la foto de uno de los sujetos que lo habían asaltado, y al cual identificó enseguida.
En WhatsApp el asaltante aparece con el nombre de Janai López. La imagen está editada en blanco y negro, es de complexión robusta y para verse más varonil, tiene las cejas semipobladas pero depiladas.
La imagen ha sido difundida en redes sociales por medio de la cuenta de Twitter de la hermana de la víctima: @rosacristinarp.
Si tienen información, sobre ese sujeto, no duden en difundirla y denunciarlo.