Ya sabíamos que el vino tinto es muy saludable si se consume constantemente y con moderación. Pero ¿qué creen? … Ahora se le agregan más beneficios.

Jason Dyck y otros investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, descubrieron que el vino es más bueno de lo que ya se creía.

Sucede que uno de los componentes naturales de esta bebida derivada de la uva, mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas, y el desempeño físico, tanto como “intensos entrenamientos de resistencia”, según Dyck.

Este estudio se puso en práctica en roedores y fue así que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino, manifestó esos efectos, aunque ya piensan probarlo en personas diabéticas y que también padezcan insuficiencia cardiaca.

Lo padre de esto es que si funciona de esa forma, los pacientes al no poder hacer ejercicio por su condición de salud, mejorarán sus funciones cardiacas como si se estuvieran ejercitando.

Bueno, bueno, pero tampoco se trata de dejar de hacer ejercicio y en lugar de eso ponerse a tomar vino tinto, eh!

Además no solo esta bebida contiene el resveratrol, también las nueces y algunas frutas (obviamente la uva). Este antioxidante también es un anticancerígeno eficaz.

¡Más razones para degustar de tremendo manjar!

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios