Si ustedes entraron a esta nota esperando ver pelos y tostones escenas sexuales y atrevidas de las atletas olímpicas, lamentamos desilusionarlos. Lo que verán se llaman “Bodies in motion” y es un spot realizado por la cadena NBC que increíblemente ha sido calificado como ‘porno suave’.
Nosotros lo vemos de lo más inocente y ñoño, pero ha generado varias críticas de distintos sectores de la sociedad, debido a que su contenido sólo muestra deportes como el voleibol de playa, hockey sobre pasto o atletismo, donde la indumentaria femenina es más escueta.
Incluso Erin Ryan, critico del tabloide digital Jezebel, censuró el spot diciendo en uno de sus artículos que “da más importancia a cuerpos de mujeres, la mayor parte blancas, esterotípicamente femeninas y delgadas. Observar a una gran cadena tratando a atletas como poco más que tributos es desalentador”.
Y es que dicen que con este spot la NBC quiere ‘sexualizar’ a las atletas y banalizar sus esfuerzos para llegar hasta la justa deportiva.
Aquí el video perverso:
¡¡¡Y ya!!! Por eso medios y sociedad se han quejado. Y es que, aunque este tipo de videos abundan en internet, lo que les indigna es que un medio tan grande e importante como la NBC sea quien lo haya producido.
Nosotros sólo vemos competencias olímpicas de mujeres en primer plano, aderezadas con una música sabrosona. Y nada más. Peores cosas se observan en los bares de Polanco y la Condesa por ahí de las 2 de la mañana.
Si andan así de persignados, no sabemos qué harán en Río de Janeiro, donde casi todo estará impregnado de sensualidad.