Mientras que Dilma pospuso su viaje a Estados Unidos porque no está satisfecha con las explicaciones que dio Washington sobre el espionaje que sufrió el Brasil, en México vendrá a visitarnos el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y no, no vendrá precisamente a explicar el espionaje que su Gobierno ha hecho a nuestro país.

¿El argumento? Según Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el tema no se va a tocar ya que fue tratado por el presidente Peña Nieto y el presidente Obama.

Sefún Alcocer:

«El tema del espionaje ya fue tratado por los presidentes durante la cumbre del G-20 donde hubo un ofrecimiento por parte del presidente estadounidense para iniciar una investigación, nosotros permaneceremos al pendiente de ésta, por lo que no será un tema de esta visita»

El próximo viernes Biden estará en una reunión privada con el presidente Peña Nieto como parte de una agenda en la cual se incluye una reunión con empresarios de ambos países, así como rectores y académicos de diversas instituciones.

Parece que el objetivo de esta visita será promover la competitividad de América del Norte y se lanzará el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, que ambos presidentes acordaron durante su encuentro en mayo pasado.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios