Lo que vemos es una imagen captada por los satélites de la NASA, en la que se puede ver la tormenta que azotó al centro de Oklahoma hace unos días, provocando un devastador tornado que destruyó todo a su paso y terminó con la vida de varias decenas de personas.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, el tornado tuvo una intensidad F-4 en la escala de Fujita, alcanzado vientos de entre 267 y 321 km/h.
Esta imagen fue captada a las 14:40 horas (local), mientras que el tornado tocó tierra en el poblado de Newcastle a eso de las 14:56 horas, para luego desplazarse hacia el noreste hasta llegar a la ciudad de Moore, la más afectada por el fenómeno. El tornado se disipó a las 15:36 horas, después de moverse a través de 32 kilómetros dejando un sendero de muerte y destrucción que se muestra como una línea roja en el mapa.
La magnitud del torbellino de Oklahoma fue dos veces mayor al que se sacudió Moore durante 1999, que era el tornado más grande del que se tenía registro en dicha zona. A continuación pueden ver un video en el que muestra un time-lapse con el paso de la tormenta captado desde el espacio.