Fernando Turner es egresado de Harvard, allá cursó la maestría y en Monterrey, la tierra de los Sada y los Moctezuma, la Sultana del Norte, la casa del Cabrito Arellnano y Gloria Trevi, allí, Mr. Turner fincó su fortuna.
Andres Manuel ha destapado el fin de semana al empresario regiomontano como su gallo para la Secretaría de Economia y pronto en la foto del superpejegabiente no cabrá ni un alma. De todos los de la foto, ni uno sólo ha dicho ni sí, ni no: tibios todos.
Es un empresario exitoso, preparado, tiene maestría en administración pública en Harvard, tiene experiencia, además de sus empresas en México, tiene empresas en otras partes del mundo, fue Tesorero de Altos Hornos de México, de Grupo Alfa, es una gente sensible…
Eso dijo el Peje de Turner y el tabasqueño cada vez se acerca más a la clase política que en el 2006 “le impidió llegar a la presidencia por la vía del fraude”.
El hombre es un ser complejo, ha dicho el Hacha a la hora de defender al Peje de sus contradicciones, mientras que el señor López cada vez más se parece a Lula y a la izquierda “progresista sudamericana”. No a Chavez, no a Evo, no a Castro. Ahora, cuando las encuenstas lo ponen diez puntos abajo de EPN.
¿Le alcanzará el tiempo para remontar las encuestas?
No lo sabemos, nadie lo sabe. Pero por lo pronto así va su gabinete:
Javier Jiménez Espriú: Secretario de Comunicaciones
Claudia Sheinbaum Pardo: Transportes y Medio Ambiente
Rogelio Ramírez de la O: Hacienda
Marcelo Ebrard: Gobernación
Juan Ramón de la Fuente: SEP
Fernando Turner: Finanzas