Se nos termina el Mundial, sopicuates. Sin duda es una pena. Pero bueno, tenemos que decir que ha sido uno de los mejores que nos ha tocado vivir. Vimos goles, partidazos, grandes jugadas, muchos vines, tuits, videos y también muchos tatuajes.

Día con día, parece un requisito que los futbolistas vayan y se dibujen algo en el cuerpo. Muchos lo harán por moda, otros para recodar a alguien o algo que les pasó. Hay tatuajes para todos los gustos y acá les vamos a contar la historia detrás de diez ilustraciones que algunos futbolistas se hicieron y que participaron en esta Copa del Mundo.

Comencemos con uno que causó mucho revuelo. Se trata del tatuaje que el futbolista chileno Mauricio Pinilla se hizo luego de perder ante Brasil en los octavos de final.

El jugador del Cagliari tuvo el triunfo pero su disparó se impactó en el travesaño. Luego, los penales decidieron que Brasil siguiera vivo. Ese momento fue tan relevante para el delantero que decidió irse a tatuar el instante en el que el balón se estrelló en el larguero.

tatu pinilla

Y lo decoró con la frase “un centímetro para la gloria”.

Ahora les tenemos los que presumió -por solo tres partidos- Sergio Ramos. Cuando España obtuvo el Mundial del 2010, el defensa del Real Madrid se tatuó la copa en la pantorilla derecha, para nunca olvidar ese preciado momento para todos los españoles.

Después, en este 2014, ganó la Champions League con el Real Madrid. Fue la décima para el club blanco y eso mereció que la pantorrilla izquierda de Ramos fuera el lienzo para otro tatuaje.

tatu ramos

Es momento de platicarles sobre los tatuajes que se ha hecho el holandés Nigel de Jong. Él es todo un guerrero en la cancha (a veces llega a ser todo un leñador) por lo que su pecho, brazos y manos están decorados con patrones y estilos típicos de Indonesia.

El pecho lo tiene tatuado como vestían los guerreros de aquel país. La actitud en la cancha se ve reflejada en los tatuajes que este mediocampista maneja. Y se ve que le ha invertido buena lana, eh.

tatu de jong

Acá les tenemos uno de los tatuajes más famosos de toda Italia y de las canchas. Daniele de Rossi es uno de los futbolistas más rudos de la media cancha y la imagen que tiene en la pantorilla demuestra la filosofía que maneja cuando está ene l terreno de juego.

Basado en las señales de tránsito, su tatuaje simboliza lo siguiente: podrá pasar el balón o el jugador pero los dos, no y si es necesario un “hachazo”, ni modo.

tatu de rossi

Otro que adoptó el gusto de hacerse muchos tatuajes es Neymar. El brasileño fue el principal ausente de la semifinal ante Alemania y antes de participar en el Mundial se hizo tres tatuajes con los que encararía “su” Copa del Mundo.

Tiene uno que dice “Tudo Passa” (Todo pasa) y en las piernas maneja otras dos frases que son características del futbol brasileño y de su personalidad: Alegría y Osadía.

tatu neymar

Uno de los jóvenes con mayor futuro en el futbol inglés es Raheem Sterling. El jugador del Liverpool participó en su primera Copa del Mundo y seguramente estará en Rusia 2018 ya con mucha más madurez y como titular indiscutible en el once del equipo de la rosa.

En Brasil 2014, además de enseñarnos algunas de sus habilidades, también mostró el tatuaje que tiene en el brazo. Está basado en un dibujo que realizó cuando tenía diez años y es un niño sosteniendo un balón a las afueras del Estadio de Wembley, acompañado con la frase “es un sueño”.

Para todo jugador inglés es un sueño pisar el césped de Wembley, no importa del equipo que sea.

tatu sterling

Llegó el momento de repasar la pierna derecha de Raul Meireles. Este portugués tiene toda la pierna decorada con fragmentos de los lugares en los que ha jugado. Es una especie de autobiografía/crónica de sus viajes por varios lados.

  • La Torre dos Clerigos de su ciudad natal, Porto
  • Un coche eléctrico (de esos de cables) que hay en Londres
  • Una guitarra Fado
  • Una cabina de teléfono
  • La Mezquita Azul, ubicada en Estambul

tatu meireles

Y con ustedes, el lienzo humano, o mejor conocido como Tim Howard. El arquero de Estados Unidos fue uno de los mejores en Brasil 2014 y hasta impuso el récord de más atajas en un partido con 16.

Tiene el pecho, abdomen y parte de los brazos llenos de tatuajes. Desde fotos de su madre cuando era joven hasta a su abuelo vestido de militar. Él casi nunca se quita la playera al terminar el partido pero en esta foto que se tomó para una campaña de PETA podrán apreciar la cantidad de imágenes que posee.

tatu howard

¿Miércoles de Lavaderos?

Uno de los que pensaría que no tiene tatuajes es Lionel Messi pero para su sorpresa, el argentino tiene dos y son muy familiares. En la espalda tiene el rostro de su madre y en la pantorilla izquierda se hizo las manos de su hijo Thiago.

Casi no se le ve por lo mismo de las calcetas pero en los entrenamiento es usual mirarle el tatuaje de las pequeñas manos de su hijo.

tatu messi

Y por último, el jugador que debería llevar tatuajes pero por razones personales no tiene ni uno. Cristiano Ronaldo es uno que tiene la actitud de rockstar y todos pensarían que llevaría imágenes en su cuerpo; sin embargo, CR7 ha confesado que es un donante de sangre por lo que no se ha tatuado.

no tatu cr7

#RESPECT

*** Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook