Al parecer el Senado también debió buscar una sede alterna para poder sesionar, ya que la presión de los manifetsatnes no ha cedido. Recordemos que el día de ayer la Cámara alta sesionó la increíblemente larga cantidad de tres minutos, ya que sólo hicieron lectura de lo que se iba a votar hoy: los dictámenes de reforma de candidaturas independientes, registro público y deuda.

Así que a partir de las dos del día de hoy el Senado sesionó en esta sede alterna.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, trató de convencer en la mañana al Jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, de que desalojará a los profesores, pero no tuvo éxito.

Así que decidieron moverse al Centro de Convenciones de Banamex, y cual chamacos en día de excursión, se pusieron en camino a la nueva sede.

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, dijo que no saben si se avalará la minuta en torno a la Ley del Instituo Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la cual fue votada en la madrugada del día de hoy por los diputados (los cuales también debieron emigrar a dicho Centro de Convenciones). La votación de esta ley sólo despertó más la ira de los integrantes de la CNTE.

Ahora, todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue con los otros partidos. Al respecto, el PRD tiene objeciones ya que consideran que los diputados incluyeron en esa ley del INEE temas que no habían sido acordados.

*****Vía El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios