Ahora sí, a pagar más por el “lujo” de degustar comida que no presente valor nutricional.

A partir del 1 de enero del 2014 la “comida chatarra” tendrá un impuesto especial del 8%, de acuerdo a lo aprobado ayer por el Senado de la República.

La moción fue aprobada con 71 votos a favor y sólo 2 en contra, por lo que no hubo discusión para darle el visto bueno al artículo 2 de la Ley Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) presentado por los elementos de la bancada que representa al PRD, el cual propone un 8% a la comida de bajo valor nutricional y con alto contenido calórico.

Al momento de la presentación de dicha ley, la senadora perredista Angélica de la Peña señaló que el fin de esta propuesta es elevar la recaudación de impuestos, además de ser un aliciente para dejar de consumir comida “chatarra” y así descender el número de personas con obesidad en nuestro país.

“No es suficiente para cubrir ni el seis por ciento de los gastos públicos para atender la salud derivado de las consecuencias de ingerir estas comida”, comentó De la Peña, quien también recordó que los mexicanos prefieren comprar este tipo de alimentos que frutas y verduras, por lo que el incremento en el impuesto no será suficiente  y se necesitará una fuerte campaña para que el connacional cambie sus hábitos alimenticios.

Ahora que el Senado ha aprobado la iniciativa, ésta será devuelta con los diputados, quienes la analizarán y –eventualmente- la aprobarán.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook