La política de Florentino Pérez es hacer dinero con el Real Madrid y, al mismo tiempo, tener al mejor equipo del mundo. Su idea es siempre tener a los mejores, no importando el precio que estos tengan y para esta temporada se llevó a Toni Kroos, James, Keylor Navas y Chicharito.
Sin duda estos cuatro nombres harán mejor a un equipo que, en realidad, necesitaba pocos retoques (sólo llenar los huecos dejados por Di María y Alonso). Además, estos mismos cuatro nombres le producirán mucho dinero a la hora de vender camisetas, un negocio muy redituable para el Real Madrid.
Entonces ¿el club necesita el auspicio de una firma ultra mega millonaria? Como sabrán, el Santiago Bernabéu vivirá una reestructuración para ser uno de los mejores del mundo y se ha especulado con el cambio de nombre, algo que le provocaría un infarto a todos los madridistas y más a los herederos de Santiago Bernabéu.
De hecho, el diario Marca informó que el Real Madrid tiene una oferta sobre la mesa de unos 450 a 500 millones de euros (por parte de International Investement Petroleum Company) para cambiarle el nombre a su estadio y rebautizarlo como Abu Dhabi Bernabéu. El trato sería por 20 años a razón de 25 millones de euros hasta el 2034.
Whaaaaaaat?
La propuesta para hacerse con los derechos del nombre del estadio madridista también incluiría modificaciones en la fachada y en construcciones internas. El mismo Marca realizó una proyección visual de cómo se vería la nueva “casa blanca” y sería algo así:
¿Creen que pase?
Si Florentino llegara a aceptar la supuesta oferta, muchísimos socios se le irían encima, ya que el nombre es honor a uno de los personajes más importantes del madridismo y retirarlo sería olvidarse de mucha historia.