Chiapas, Guerrero y ahora Jalisco. Es raro y feo decirlo porque todos los días no falta un reporte de violencia en nuestro país, pero en estos estados han sonado más —en los últimos días— debido a la magnitud de las agresiones. En el último, en el municipio de El Salto al menos 12 personas murieron durante un enfrentamiento.
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro confirmó que se trató de un enfrentamiento entre la Policía municipal y el crimen organizado, donde al menos 12 personas murieron.
12 personas murieron en enfrentamiento en El Salto, Jalisco
El mismo Alfaro informó que ocho civiles —del grupo delincuencial— y cuatro policías de El Salto murieron en este enfrentamiento, durante la noche del 22 de junio. El saldo también fue de tres personas heridas.
Y aunque se trata de información preliminar, la Fiscalía de Jalisco explicó que el enfrentamiento sucedió cuando la policía de El Salto atendía el reporte de un secuestro.
Una denuncia que señaló a un grupo armado entrando a un domicilio con dos personas secuestradas.
Al llegar, la Policía tocó a la puerta de esta casa, una mujer les abrió, asegurando que se trataba de un reporte falso cuando comenzaron los balazos.
De acuerdo con Enrique Alfaro, la Fiscalía sigue en la investigación y en breve darán a conocer un corte final, en uno de los estados con mayor violencia desde hace años.